Campello firmó un acuerdo de colaboración con la Academia Nacional de Entrenadores (ANEF)

El Ayuntamiento de El Campello firmó un acuerdo de colaboración el pasado viernes 4 de marzo con la Academia Nacional de Entrenadores (ANEF) para la Apertura de la única Sede de la Academia Nacional de Entrenadores en la comarca de l’Alacantí.

20160304_134859_grandeLa Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) es una escuela que busca ofrecer la mejor formación a los aspirantes a entrenadores de fútbol. Con sus cursos de entrenador con valor Académico y Oficial (Reconocidos por el Ministerio de Educación) ofrece una formación de la mejor calidad, así como una Bolsa de Empleo pionera en el sector. Al mismo tiempo, y al estar estos cursos homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, supone ampliar y complementar la oferta formativa del municipio ofertando los primeros Módulos de FP de Grado Medio y de Grado Superior de El Campello.
Los cursos ofertados serán los siguientes:
Técnico Deportivo Grado Medio Nivel Inicial (Nivel 1): Con este título el alumno estará capacitado para ser entrenador desde prebenjamines hasta juveniles en Categoría Autonómica. Para poder acceder hay que ser mayor de 16 años y estar en posesión de la E.S.O. o equivalente

Técnico Deportivo Grado Medio Nivel Final ( Nivel 2 ): Con este título el alumno estará capacitado para ser entrenador en juveniles desde Categoría Autonómica hasta la Liga Nacional y en categoría absoluta desde Tercera Regional a Primera Regional y Categoría Preferente de Aficionados. Para poder acceder hay que estar en posesión del Curso de Entrenador Nivel 1. Al estar en posesión del Nivel 1 y 2, el alumno contará con la titulación de Técnico de Grado Medio en Fútbol, Grado Medio Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia.

Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3): Con este título el alumno podrá ejercer la profesión de entrenador en equipos de cualquier categoría, femeninos y masculinos, incluso selecciones nacionales. Una vez superado tiene acceso directo a la Universidad, a carreras como INEF, Magisterio, etc… Para poder acceder a este curso hay que estar en posesión del Curso de Entrenador de Fútbol Nivel 2 (Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol), disponer mínimo de Bachiller o similar (FPII, prueba de acceso a grado superior, etc), tener al menos de 6 meses de experiencia deportiva como Entrenador Nivel 2.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed