Campaña en El Campello de Concienciación para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES)

Campana_RAEEs_5

La Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello y a través de la Conselleria de Medio Ambiente va a realizar, el 28 de abril, la 2ª edición de la Campaña de Concienciación para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). La 1ª edición se llevó a cabo en municipios de más de 50.000 habitantes con un éxito tremendo.

Campana_RAEEs_5La campaña se basa en la mayor plataforma nacional de recogida selectiva y gestión que aglutina a las cuatro principales fundaciones: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil que han sido las entidades encargadas de ofrecer a las empresas productoras la cobertura necesaria para la correcta recogida y el oportuno reciclado de dichos residuos.

Desde el Ayuntamiento de El Campello, y en concreto desde el área de Medio Ambiente, se viene realizando una campaña de recogida de móviles usados con eureka móvil y el Instituto Jane Goodall que busca recaudar fondos para promover el desarrollo, la educación y la conservación de África, fuente principal de materiales como el coltán que son fundamentales en la construcción de estos dispositivos móviles y cuyas minas deforestan la selva africana y sirven de financiación para grupos guerrilleros que desestabilizan la zona y que usan mano de obra infantil y esclava en las minas ilegales que además destruyen el hábitat de gorilas y chimpancés. El proyecto se llama Movilízate por la Selva.

Así esta campaña de concienciación promovida por la Generalitat encaja perfectamente con las políticas de reciclaje y respeto al medio ambiente implementadas por el Ayuntamiento de El Campello

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed