Campaña de Concienciación Ciudadana en El Campello

Un Pequeño Paso Para Ti Un Gran Paso Para El Campello

Cada año se realiza la campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de transmitir a la ciudadanía la importancia de su colaboración en la consecución de un municipio más limpio y sostenible, concienciándoles sobre el elevado coste económico y social que comportan actitudes incívicas y contrarias a las ordenanzas municipales en materia de medio ambiente.

La idea ha sido generar el “Planeta Campello” con un astronauta que va recogiendo la basura para tirarla en la luna. Con esto queremos ironizar, con un gesto que es mucho más sencillo que ir a otro planeta para sacar la basura, que es que cada uno realice una pequeña acción reciclando sus residuos y conservando el municipio limpio.

Uno de los objetivos principales de la campaña es que sea visible para el ciudadano. Para ello, se han diseñado folletos desplegables de doce caras y carteles tamaño A2 y A3 que se repartirán por los comercios del municipio.

Los folletos incluyen datos estadísticos sobre la evolución tanto económica en El Campello para distintos periodos e información relativa al reciclaje de envases ligeros y papel y cartón, así como otra información sobre la recogida de vidrio, horario de vertido de residuos orgánicos y poda.

En la cara interna información relativa a los puntos verdes (poda), la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y un mapa donde localizar dispensadores de bolsas y zonas can.
Para la campaña se han imprimido 2.500 folletos y 200 carteles.

Esta campaña está basada en cuatro ejes vertebrales, según la estacionalidad:

-Residuos y colillas en las playas: Con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el problema que supone la eliminación de las colillas que se dejan en nuestras playas, se hace entrega de un cenicero para depositarlas y concienciar de su problemática. A su vez, se informa sobre el carácter protector de la Posidonia Oceánica.

-Servicio de recogida “puerta a puerta”: Con el fin de evitar malos olores y el acúmulo de residuos en los restaurantes de las calles más emblemáticas de nuestro municipio, se ofrece un contenedor en depósito a cada restaurante para que cada uno deposite los residuos generados durante el día. De este modo, cada restaurante debe sacar el contenedor a una hora establecida para su posterior retirada.
Este mismo servicio también se ofrece a los comercios con la recogida de papel-cartón.

-Horarios de basuras: A través de una encuesta a pie de calle, se solicita a los ciudadanos que colaboren en el reciclaje y cumplimiento de los horarios de los vertidos de basura.

-Excrementos de perro: Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la recogida de excrementos y el efecto negativo que causan los orines de perro sobre el mobiliario urbano, se hace entrega a los dueños, de una mochila junto con un bidón flexible para rellenar con agua y mitigar las manchas y olores que ocasionan. Igualmente se hace entrega de un folleto informativo de la campaña

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA….

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed