en Directo

Los talaveranos Alejandro Alcojor y Verónica García reinan en el Nacional BMX de El Campello

El Campello acogió el pasado 2 y 4 de octubre el campeonato de España de BMX.

IMG-20151005-WA0002El municipio lleva años organizando distintas pruebas incluidas en los circuitos nacionales de esta categoría ciclista, este año, el Club Ciclista El Campello fue responsable de la celebración del Campeonato de España de BMX, junto al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, en el remodelado circuito de BMX situado junto al polideportivo el Vincle. Dicho Campeonato albergó durante dos jornadas las competiciones que determinaron 17 títulos en rueda de 20” y 7 títulos en 24” (cruiser).

Talavera de la Reina volvió a ser la gran dominadora de la competición, gracias al triunfo de Alejandro Alcojor, por delante de Ian Henestrosa y Rafael Izquierdo, y de Verónica García, acompañada en el podio por Daria Torrero y Salomé Barbuzano, ambos del club BMX Los Pinos, en las categorías élite. Además, el defensor del título, Gustavo Alcojor, se tomaba la revancha en el cruiser elite.
Por otro lado, destacar la presencia del local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que resultó intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García. Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed