en Directo

ARRASAN CON MAS DE 30 ÁRBOLES EN ZONA VERDE DE VILLA MARCO

El Grupo Municipal Socialista de El Campello denuncia que la zona arbolada situada al final de la calle Alcalde José Poveda Verdú en Villa Marco ha sido arrasada por las “obras de mejora” que se están ejecutando por el Ayuntamiento en el mencionado jardín público.

Foto 7Esta zona ajardinada conocida por los juegos infantiles de Hello Kitty, tiene varios parterres que combinaban distintos tipos de ajardinamiento autóctono, por lo que la hacían singular. En ella se conjugaban palmeras, olivos y limoneros, más un seto perimetral que aseguraba el vallado.

Con la supuesta mejora, que asciende a más de 48.000 euros, han arrasado con todos los limoneros con la intención de colocar césped, disparando así el coste de mantenimento del parque; convirtiendo una zona singular con especies mediterráneas en un terreno plano sin ninguna arboleda. A esto hay que añadir el arranque de todo el seto perimetral que protegía el vallado, convirtiéndose ahora en un peligro para los niños que juegan allí.

Echamos de menos la consulta con los vecinos a la hora de decidir realizar dicha obra pudiendo destinar ese dinero público a otras necesidades de la zona.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed