AMUDECA celebró el XIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres con debates sobre las fiestas, la crisis y la osteoporosis

Un centenar de mujeres asistien en el Centro Social a las charlas organizadas de forma periódica, desde hace trece años, por este colectivo

ponentes encuentro mujeres amudeca_2014 01La Asociación de Mujeres de El Campello (AMUDECA) organizó el pasado viernes, 31 de octubre, el XIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Alicante. Durante toda la tarde, un centenar de mujeres, de varias poblaciones de la provincia, debatieron diversas problemáticas muy actuales, de gran repercusión, que tienen a la mujer como protagonista directa. El Salón de Actos del Centro Social de El Campello acogió ponencias y debates muy útiles, que giraron en torno a temas como las Fiestas de Moros y Cristianos, la crisis económica o la osteoporosis.

Tras la entrega de la documentación, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer fue el encargado de abrir la jornada, acompañado de la presidenta de AMUDECA, Isabel Pérez. En la primera charla se ofreció una ponencia sobre la el papel de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello. En ella intervinieron dos componentes de la Junta Festera, Angela Sanz y Laura Lorenzo, que repasaron el papel de absoluta integración de la mujer desde los orígenes de la fiesta, donde nunca se he generado ninguna problemática en torno al rol femenino, al contrario que en otras poblaciones.

Después llegó la tertulia sobre ‘Situación emocional de las mujeres en épocas de crisis’, en la que intervinieron la psicóloga María Asunción Juan Marco y la orientadora laboral, Encarni Sánchez Sánchez. A continuación, tuvo lugar una nueva ponencia a cargo de la María Luisa Ruano Arráez, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, que ofreció una ponencia titulada ‘Osteoporosis en la mujer. El mal silencioso’. Por último, se produjo la clausura de la jornada a cargo de la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de El Campello, María Cámara.

AMUDECA ha consolidado este encuentro, con más de diez años a sus espaldas, como una de las citas de debate e información sobre mujeres más destacadas de la provincia. El encuentro contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello y la Diputación.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed