Adjudicación del proyecto y la ejecución de obra de la piscina municipal cubierta de El Campello

Esta mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario, en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca ‘Rafael Altamira’ en el cual se a llevado a cabo la adjudicación del proyecto y la ejecución de obra de la piscina municipal cubierta de El Campello.

campello-desbloqueaLa corporación municipal de El Campello, ha aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del PP, PSOE y Decido, adjudicar la obra a la UTE DIPSA-ETOSA, por un importe de 2.850.000 euros (IVA incluido), 150.000 euros por debajo del premio de licitación. Los dos representantes del Bloc y la portavoz de Iniciativa han votado en contra de la adjudicación. La portavoz de Esquerra Unida no ha asistido al pleno. Con este nuevo paso, el proyecto más esperado por la ciudadanía de El Campello, sujeto a varios reveses desde hace años, entra en una nueva fase más esperanzadora, que podrá derivar en uan próxima finalización de la obra más ansiada por toda la población.

Esta UTE (Unión Temporal de Empresas), formada por Desarrollo Integral de Proyectos de Obra Pública SA y ETOSA Obras y Servicios Builiding SLU, dispone ahora de unos dos meses para comenzar las obras y siete meses más para ejecutarlas. Será la Generalitat la que continúe sufragando este gasto, que de hecho ha incluido en sus Presupuestos para 2015. Al concurso se presentaron cuatro empresas, OHL, Coinger Empresa Constructora, la UTE Staff Infraestructura-Inporman Building y la UTE que ha resultado ganadora, Dipsa-Etosa.

El proyecto de la piscina está valorado actualmente en 5,4 millones de euros, de los cuales unos 1,3 millones corresponden a la construcción de instalaciones deportivas anexas, y el resto (4,1 millón) a la piscina. Para agilizar trámites, esta vez se ha desligado el proyecto de la piscina de las obras complementarias. En breve se procederá a la adjudicación de las citadas obras complementarias, que son unas pistas polideportivas anexas. El nuevo proyecto de piscina cubierta contempla una mejora en la eficiencia energética del complejo deportivo y la supresión del equipamiento del gimnasio y del spa, para que sea asumido por la empresa que se quede con su gestión.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed