en Directo

Aceptan dos años de prisión por el rapto de un hombre en El Campello

Tres de los cuatro procesados acudieron a la Audiencia Provincial doce años después de secuestrar a un ciudadano francés por cuyo rescate exigieron a su familia 20.000 euros

El verano de 2004 fue especialmente sobresaltado para un ciudadano francés que volvía a su país cuando circulaba por la carretera a la altura de El Campello. En el camino se le cruzaron unos asaltantes armados que pretendían obtener un cuantioso botín por su rescate. Así lo reconocieron ayer tres de los cuatro acusados por estos hechos que se remontan a casi doce años atrás. El cuarto sospechoso se encuentra desaparecido, por lo que no acudió al juicio que se inició en la Audiencia Provincial de Alicante y que concluyó rápidamente después de que los procesados admitieran ser autores de los delitos de detención ilegal por los que venían siendo acusados.

Por ello, el Ministerio Público rebajó sus pretensiones iniciales de condena y rebajó la condena a dos años entre rejas. La acusación pública considera que concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas debido a que el procedimiento se encuentra estancado desde el año 2007, según indicaron las fuentes consultadas. Además, el perjudicado no acudió ayer a la sesión del juicio que se iba a prolongar hasta hoy en la Sección Primera.

Así pues, los reos admitieron su papel en el suceso que comenzó el mediodía del 15 de junio de 2004. En ese momento, dos de los acusados, que venían siguiendo a su víctima, obligaron al hombre a apearse de la carretera por la que circulaba y le obligaron a montar en su vehículo a punta de pistola.

Los dos procesados y el secuestrado se dirigieron hacia Murcia, concretamente a la pedanía de El Puntal, donde residía en esas fechas la tercera acusada. El hombre recibió una paliza en el domicilio, situado en una de las zonas de expansión de la capital murciana, donde permaneció retenido atado de pies y manos para evitar que escapara, según el escrito provisional de acusaciones, cuyos términos aceptaron ayer los reos ante el tribunal de la Sección Primera de la sede provincial.

Desde el domicilio murciano, los acusados llevaron a cabo las gestiones para contactar con la familia del hombre al que acababan de raptar para exigirle la cantidad de 20.000 euros a cambio de su liberación. Lo que desconocían era que, en el transcurso de los contactos, los allegados pusieron en conocimiento de las autoridades policiales lo que estaba ocurriendo.

De esta forma, cuando apenas dos días después del rapto los secuestradores fueron a entregar a la víctima, los agentes los tenían completamente controlados. El hermano del perjudicado accedió a pagar la mitad del dinero exigido, una cantidad que los criminales dieron por buena para dar por concluido el cautiverio del hombre.

Sin embargo, en el momento de hacer la entrega, la autoridad policial siguió todos los movimientos de los reos, a quienes capturaron en medio de la operación para devolver al ciudadano francés a su familia.

La Fiscalía pedía de inicio una pena de ocho años entre rejas por lo acontecido el verano de 2004, pena que finalmente se ha reducido a los dos años tras el acuerdo alcanzado con la defensa de los procesados y su confesión ante el tribunal, como detallaron las fuentes consultadas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed