Desfibrilador para el CEIP Pla Barraques

La presidenta, la secretaria y una mamá integrante del AMPA del CEIP Pla Barraques, acudieron a Radio El Campello para dar a conocer al municipio de El Campello su labor y su iniciativa de conseguir, vendiendo pulseras, un desfibrilador para el centro al que acuden sus hijos e hijas.

Desde la AMPA intentamos llevar a cabo actividades, actuaciones e iniciativas que beneficien al alumnado de nuestro centro. En este sentido, hace dos años que intentamos la instalación de un desfibrilador en nuestro colegio. Y ¿por qué ésto? Algunos creen que es por moda o capricho. La razón es totalmente contraria: es por necesidad.

A grandes pinceladas, os diré que hace dos años se escolarizó en nuestro centro una niña con una cardiopatía congénita a la que recomendaron que en su centro docente contaran con un desfibrilador. Su madre acudió al AMPA a buscar ayuda ya que desde la administración no la habían tenido en consideración. Ahí empezó nuestra lucha.
Nos pusimos en contacto con la Concejala de Educación y la respuesta siempre fue la misma: “La ley no obliga a que en el colegio haya un desfibrilador”.

En la Generalitat Valenciana por normativa, en la actualidad, los centros han de contar con un determinado número de personas en ellos y el nuestro no llega al mínimo. Desde los grupos políticos nos dijeron que esperásemos a que cambiara esta normativa porque no tardaría demasiado.

En este sentido, como por esta vía vimos que no íbamos a conseguir ningún resultado a corto plazo, decidimos imitar a otro centro del municipio, el Rafael Altamira, que el año anterior había conseguido uno vendiendo las pulseras del proyecto Salva Vidas. Nos pusimos en contacto con la empresa encargada del proyecto y, después de mirar varios planes, hemos de vender algo más de mil pulseras para conseguir nuestro desfibrilador, el mantenimiento de la máquina durante cinco años y los cursos para su manejo. A día de hoy, nos faltan algo más de trescientas pulseras por vender.
Después de emitir varios comunicados en nuestra página de facebook y de salir en prensa, se pusieron en contacto con nosotras varios grupos políticos para interesarse por el tema en cuestión, nos invitaron también a asistir a un pleno del que salimos tremendamente decepcionadas y enfadadas.

Para no alargarlo más, mientras esperamos que burocráticamente se pongan de acuerdo para poner desfibriladores en todos los centros del municipio, desde nuestra asociación seguimos vendiendo pulseras para conseguirlo cuanto antes, y esperamos que cuando lo hagan, quienes ya contemos con ellos, el Ayuntamiento se haga cargo de su mantenimiento a largo plazo.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina así que nosotras estamos convencidas de que este tema ya no puede esperar más.

ESCUCHA LA ENTREVISTA…

Ahora, la organización municipal.

Ángel Sánchez
Opinión sobre: Ahora, la organización municipal.

Parece que el actual Alcalde esté abonado a la polémica. La enésima ( porque en los dos meses que restan de legislatura seguro que surgirán otras) ha sido un complemento retributivo de los empleados públicos que la ciudadanía desconocía pero sobre el que está teniendo extensa información.

El complemento de productividad, según dispone el vigente Estatuto Básico del Empleado público “tiene por objeto remunerar el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo, y el resultado o resultados obtenidos. Y aquí nos encontramos con la primera contradicción:¿ la acumulación de tareas o la propia desorganización administrativa estaría recogida en el enunciado?. Lo cierto es que las cifras son las que son. Pero para entenderlo mejor, hay que retroceder en el tiempo hasta 2007. En éste año, el difunto Alcalde Juan Ramón Varó y su concejal de Personal, Juanjo Berenguer, aprueban por decreto la concesión fija y periódica de una cantidad destinada a retribuir las jefaturas de servicio. Y aquí se abre la caja de los truenos: la sucesión de peticiones es tal que el complemento, tal y como asevera la intervención municipal en un informe, se “desnaturaliza”, pero no solo la productividad, sino incluso el acceso mismo a los puestos de trabajo, vulnerando otra norma: la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad.

Previamente, el ya Alcalde Juanjo Berenguer, redacta un decreto que nunca llega a cumplirse y que posteriormente se anula en el que, a instancias de la secretaría municipal y “estando en grave riesgo jurídico” se anulaba el pago del complemento así como los servicios extraordinarios. Como decía, este decreto nunca llega a aplicarse. ¿Porqué?. La presión de un incipiente lobby interno de trabajadores públicos, ejerce la presión necesaria sobre la estructura política para que ésto no suceda. Y tras éste lobby, se constituyen de facto otros en diferentes departamentos, todos ellos apoyados por los diferentes sindicatos con representación en la Junta de Personal, los cuales defienden éste complemento, ya más competitivo que retributivo, como un “derecho adquirido pese a lo que dispone el artículo 5 del Real Decreto 861/1996 de 25 de abril por el que se establece el régimen de retribuciones de los funcionarios de la administración local, que en su punto 2 dice: la apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivo asignados al mismo. Y en su punto 3: En ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un periodo de tiempo originarán ningún tipo de derecho individual.

Y llegamos hasta la actualidad donde, en mi opinión, lo que sucede es que el gobierno que asume las riendas del Ayuntamiento sucumbe a dos cuestiones. La primera, la enorme complejidad de desmontar una estructura de retribuciones extraordinarias dada la enorme presión que, como decía, los lobbies de facto ejercen sobre la estructura política. La segunda, la incomodidad de tomar decisiones que claramente perturbarían el área de confort administrativo en la que tan cómodamente se instaló el gobierno.

En 2015, la Sindicatura de Cuentas ya advirtió en su informe anual, en el punto 2.3, cumplimiento de la normativa aplicable, en el epígrafe de personal, en el punto b: El complemento de productividad no está vinculado a un sistema de evaluación de objetivos (artículo 5 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril).

Y en éste contexto, ¿cuales son los argumentos sobre los que se mueve la justificación del actual Alcalde y concejal de personal?. Vaguedades. Que si la falta de personal “obliga” a un mayor trabajo, que al no disponer de presupuesto no se han podido crear plazas ( si repasamos los acuerdos plenarios, ¿no se han creado plazas?, yo creo que si…) que si la RPT, etc. Y aquí quiero detenerme.

La RPT es un mantra sobre el que se mueven los argumentos, cuando una nueva relación de puestos , como dice explícitamente la ley, no podría consolidar el complemento de productividad (objetivo tácito de todos). Y por otro lado, el último informe de intervención incluido en el último presupuesto municipal aprobado ( y prorrogado) dice literalmente: El complemento específico total del personal funcionario de la corporación supera el límite del 75% al que se refiere el artículo 7 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, del régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración local, incumplimiento, por lo tanto lo previsto en dicha norma. Entonces, ¿que RPT quieren hacer tanto el Alcalde como el candidato del PP?, ¿Una relación de Puestos a la baja, donde ninguna productividad se podría consolidar?. Un problema, efectivamente, pero cuya solución condiciona la futura organización de la estructura burocrático administrativa municipal y, por lo tanto, la calidad del servicio a la ciudadanía.

Creo que sí, que es necesaria una reorganización de medios y recursos. Pero previamente éste gobierno, como el que asuma la dirección administrativa municipal tras las elecciones de mayo de 2019, tiene que plantearse una pregunta: ¿para quién gobierna?, ¿a quién se debe?, ¿acaso la estructura administrativa debe estar al margen de la sociedad para la que existe?. No estaría mal que la primera decisión del próximo gobierno fuese la de elaborar, paralelamente a un documento organizativo donde se expresen sus prioridades e cuanto al servicio a la ciudadanía, un código ético destinado a ser cumplido de forma estricta en la relación de la administración con el administrado. Entonces, y solo entonces, quizá la ciudadanía no vería a la administración local como algo ajeno sino como SU administración a SU servicio.

García Margallo desgrana las consecuencias del Brexit en el CN Campello

El Ex ministro de Asuntos Exteriores imparte una conferencia sobre las consecuencias del Brexit para la provincia de Alicante en el Club Náutico Campello

El ex ministro de Asuntos Exteriores, José M. García Margallo asegura que la salida del Reino Unido de la Unión Europea abre nuevas oportunidades para el fortalecimiento de España en las instituciones europeas.

Así se pronunciaba García Margallo en la conferencia impartida en el Club Náutico Campello este viernes bajo el título: ‘El Brexit y sus efectos en la provincia de Alicante’. La cita, organizada por el Observatorio Económico de Alicante (OEA) y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), se ha desarrollado ante más de 60 personas en el Salón Social de la entidad campellera.

El ex ministro de Asuntos Exteriores estuvo acompañado en la mesa por José Antonio Trigueros Pina, Presidente del OEA; César Quintanilla, vicepresidente de la UEPAL, y Miguel Baena, Presidente del CN Campello.

García Margallo ha centrado su exposición en las consecuencias para la economía productiva y el turismo de la provincia. Además, el ex titular de la cartera de Asuntos Exteriores, ha señalado que el gobierno de May “no sabe cómo salir de esta situación” y añadía que las consecuencias de un Brexit sin acuerdo “son imprevisibles”.

El ex ministro también ha destacado las posibilidades que se le presentan a España dentro de la Unión Europea con motivo de la salida del Reino Unido; puesto que España es el único aliado que tienen las instituciones comunitarias en el sur de Europa.

Tras el fin de la conferencia los asistentes al acto han abierto un turno de preguntas en los que el parlamentario popular ha respondido a las incertidumbres sobre Gibraltar y el mercado productivo. García Margallo concluía la conferencia con la necesidad de refundar las instituciones europeas.

Cayo Lara en El Campello Conferencia sobre las pensiones

El excoordinador de EU y miembro del Partido Comunista reclama que se incluyan las pensiones en la Constitución

Cayo Lara, excoordinador federal de Esquerra Unida y miembro del Partido Comunista (PCE), ha defendido este viernes en El Campello, en la sala Enric Valor de Casa de Cultura, la necesidad de blindar las pensiones públicas en la Constitución, y que se haga garantizando el mantenimiento del nivel adquisitivo.

Lara ha ofrecido en la tarde del viernes una conferencia en la Casa de Cultura, en la que ha reclamado también la subida de las pensiones más bajas. La charla ha sido organizada por EU y el PCE, y el excoordinador federal también ha mantenido un encuentro con Pedro Mario Pardo, portavoz municipal de EU en El Campello y secretario del PCE para las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana.

ESCUCHA LA CONFERENCIA DE CAYO LARA INTEGRA….

“El alcalde de El Campello, Benjamín Soler, bloquea acceder al expediente del Vial de la calle Mallorca”.

Ciudadanos pidió acceso al expediente el pasado viernes 8 de febrero de 2019 sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

Ciudadanos El Campello denuncia que el alcalde está bloqueando el acceso a tal expediente a la formación naranja. Tras la reunión mantenida el pasado viernes con Soler, para aclarar por qué no se nos daba acceso al expediente, se comprometió a hablar con el secretario del ayuntamiento para que el acceso no fuera limitado y al menos, durase un plazo de quince días.

Tras 4 días, y ya en la comisión del martes 12, Ciudadanos preguntó de nuevo “cuándo se nos va a dar acceso al expediente” y la sorpresa vino cuando el alcalde contestó que estaban estudiando la forma para un acceso restringido como máximo. Que no tenemos un ROM que regule dichos accesos y que se está estudiando con el Secretario la elaboración del mismo.

Ciudadanos a través de su concejal Javier Martín respondió “ese no es problema nuestro, Ciudadanos ha pedido acceso al expediente y queremos que se cumpla la Ley en referencia al art 77 de la LRBRL que establece que todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

“No entendemos como el Sr. alcalde se compromete con nuestro partido a darnos acceso el viernes y el martes siguiente (después de acordarlo en la Junta de gobierno y con el Sr. Secretario) deciden seguir restringiendo el acceso al expediente del vial de la calle Mallorca.”

Por su parte el portavoz del Grupo municipal, Julio Oca, declara “con esta actuación arbitraria del alcalde, está dando por buena todas las actuaciones hechas en el área de urbanismo y respaldando a la Concejala del área M.ª Carmen de Lamo. Parece que no quiere que los partidos de la oposición cumplamos con nuestro cometido que es el de control y fiscalización del equipo de gobierno. Con esta actitud se está demostrando que se pretende ocultar o tapar las actuaciones que está llevando el ayuntamiento en este momento con respecto a este vial” “ Tenemos que recordarle al Sr. alcalde lo que dice la Ley en su artículo 77 segundo párrafo: La solicitud de ejercicio de derecho recogido en el primer párrafo habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado” “El plazo venció ayer miércoles por lo que la petición de acceso a la información deber ser concedida por silencio administrativo sin que el alcalde haya dictado resolución o acuerdo denegatorio en el término de los cinco días.

Julio Oca añade: “ también queremos recordarle al Sr. alcalde, que según el Informe de fiscalización sobre el control interno del ayuntamiento de El Campello del año 2015 de las Sindicatura de Comptes nos avisaba ya desde entonces, que el Ayuntamiento de El Campello no cuenta con Reglamento Orgánico el cual es OBLIGATORIO, por lo que nos resulta muy llamativo que ahora surjan las prisas para aprobar dicho Reglamento” También el informe alertó que de las 97 peticiones realizadas al presidente de la entidad, 28 se quedaron sin ser atendidas. “Tenemos la sensación que el actual equipo de desgobierno se encuentra a la deriva, sin presupuestos en cuatro años, sin grandes inversiones para el municipio, sin poder sacar proyectos como el del Complejo deportivo municipal y con nula transparencia e impidiendo el normal desarrollo del trabajo de los grupos de la oposición. Es un gobierno desarbolado y en descomposición sin unos proyectos futuros para nuestro municipio”.

Programa Participativo correspondiente al mes de FEBRERO con D. Pedro Mario Pardo, Concejal de EUPV de El Campello

Programa Participativo correspondiente al mes de FEBRERO con D. Pedro Mario Pardo, Concejal de EUPV de El Campello

Serie de programas participativos en Radio El Campello a cargo del Concejal de Izquierda Unida de nuestro Ayuntamiento de El Campello en los cuales se habla de temas de suma importancia para el futuro de nuestro municipio.

Los temas tratados en este programa versaron sobre; Piscina Municipal, vertedero 2º vaso, vial, Urbanismo, pago irregular de 340.000 €, productividades…

En cuanto a la serie de programas participativos cualquier ciudadano puede sugerir o preguntar al Concejal, Pedro Mario Pardo de EUPV, sobre cualquier tema que le inquiete, le preocupe o desee información a través de correo info@radioelcampello.es y en el programa siguiente procurará resolver las dudas que se le planteen

PROGRAMA PARTICIPATIVO DEL MES DE FEBRERO DE 2019….

Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week

La Vela Ligera del Club estuvo representada en las clases Finn, Láser Radial y Láser 4.7

La Vela Ligera del Club Náutico Campello completa un intenso fin de semana de competición en la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019. La vela del CNC ha estado presente en las competiciones en las clases Finn, Láser 4.7 y Láser Radial. Un total de 10 regatistas campelleros de Vela Ligera del CN Campello se repartían entre las sedes de València y Torrevieja.

El viernes arrancaba la competición para los regatistas del CNC en esta edición de 2019. En concreto, Andrés Lloret iniciaba su participación en las aguas del Puerto de Valencia junto al resto de regatistas de la clase Finn. Lloret finalizó su participación en 4º puesto tras completar 8 pruebas; con un total de 28 puntos. El vilero, que compite por el CNC, completaba así una muy buena actuación durante los tres días de competición; con unos parciales que lo situaban entre los primeros puestos de la General.

Pero, el grueso de la expedición campellera se situó en la sede de Torrevieja. Hasta la localidad alicantina viajaron los laseristas del CNC que competían en las clases de Láser Radial y 4.7. Al igual que Lloret, sus compañeros de Club arrancaban su participación el viernes 8 con unas condiciones de viento favorables que se mantuvieron también durante la jornada del sábado.

Sin embargo, la tercera y última jornada, domingo 10, se quedó en blanco para ambas clases. Los continuos roles de viento en el campo de regatas del RCN Torrevieja, dejaban a los laseristas sin competir; sumando finalmente 5 pruebas completadas del programa inicial.

En general, los laseristas del CNC cerraban el domingo así una buena actuación. En Láser Radial, Ángela Andúgar arrancaba la competición entre los primeros puestos de la tabla, pero durante la jornada del sábado la regatista del CNC se alejaba de las primeras posiciones; finalizando en un nada desdeñable 9º puesto de la General. Además de ser tercera de la categoría Srw.

Sheila Martínez, por su parte, finalizaba 13º, con un total de 46 puntos. Marta Peñarrubia lo hacía en el puesto 25º, además de 2ª en Sub-21W. A poca distancia se situaba Enrique Moreno en el puesto 27º de la General. Moreno también se hacía con la tercera plaza de la categoría Sub-17M. El campellero Lucas Sala también finalizaba a muy poca distancia, 29º, con un total de 98º puntos.

Los Láser 4.7 del CNC también comitieron a un gran nivel, finalizando a mitad de tabla. En concreto, Jorge Gonzálvez finalizaba en el puesto 46º; Tadeo Samordny en el 56º; Christian Lissorgues en el 64º y Martín Camuñas en el 80º.

La edición de 2019 de la Comunitat Valenciana Olympic Week cerró un año más con cifras de récord. A la cita acudieron 400 regatistas de 18 clases de vela ligera repartidos entre las cuatro sedes: València, Alicante, Torrevieja y Xàbia.

Nadia Felipe y Ainoha Casanova, Subcampeonas de España con la Selección Valenciana de Remo

Las Senior del CNC, Nadia Felipe y Ainoha Casanova, se convertían en Subcampeonas de España con la Selección Valenciana en 4 Scull Absoluto.
La localidad oursensana de Castrelo do Miño acogía este pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, la doble cita del banco móvil nacional con la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los 603 remeros de los 107 equipos procedentes de 9 autonomías.
Castrelo do Miño decidía los títulos y hasta allí viajó gran parte de la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello. Un total de 9 remeros del CNC se desplazaban junto al coordinador de la Sección de Remo del CNC, Andrés Redondas, para participar en la doble cita nacional.
La doble convocatoria nacional comenzó con sobresaltos, debido a las malas condiciones meteorológicas que se anunciaban para la jornada. Durante la mañana de sábado 9 daba comienzo el Campeonato de España de Larga Distancia sobre una distancia de 5000 metros. Allí, los cadetes del CNC Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaban en el puesto 24º en doble Scull.
Por sus parte, la cadete Andrea Calixto completaba una buena actuación en el campo de regatas; finalizando 8ª en 1x Skiff. Además, el juvenil campellero Juan Manuel Velázquez finalizaba su participación en el puesto 41º en 1x Skiff. El medallero del Campeonato de España de fondo estuvo encabezado por los clubes de Andalucía y Cataluña.
Sin embargo, por la tarde fueron suspendidas a causa del viento las pruebas correspondientes a la primera jornada del Campeonato de España por Autonomías. Ya en la pugna por autonomías, concentrada para el domingo, los remeros del CNC volvían a la competición; pero esta vez junto a sus compañeros de la Selecció Valenciana de Rem.
Los cadetes del CNC, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez, finalizaron en cuarta posición junto a sus compañeros de selección: Arturo Vidal, Miguel Martínez, Miguel Hernández, Alejandro Celdran y Jaime Soler en el ocho con timonel. Las cadetes campelleras, Mar García, Esther llinares y

Andrea Calixto, hacían lo propio en el ocho con timonel junto a Bianca Galán, Alejandra Rumbeu, Paula Núñez, Laura Lozano, Paula Ayala, Maria Rubio.
La alegría de la mañana llegaba con el podio de las Senior del CNC, Ainoha Casanova y Nadia Felipe. Las absolutas del Club subían al podio para colgarse la medalla de plata junto a sus compañeras de equipo María Amores y Violeta Belda.
Además, Casanova y Felipe, competían en el ocho con timonel con su compañera de Club, Mara Purcarea, y junto a Elena Borja, Ana Salas, Sofía Antón, Violeta Belda, María Rubio y María Amores; finalizando en cuarta posición. Todos ellos en final A.
Respecto a la clasificación final del Campeonato de España por autonomías, Andalucía se proclamó vencedora con 10 Oros, 3 Platas y 5 Bronces; acompañados en el podio por las federaciones de Cataluña y Galicia. Por su parte, la Selecció Valenciana de Rem finalizaba el campeonato con 1 Plata y 1 Bronce.
Los remeros del CNC volvían a casa contentos por su participación en la doble cita nacional. Además hay que tener en cuenta la gran evolución de la Sección de Banco Móvil del CNC durante los últimos años; que ha permitido al remo del Club Náutico Campello estar presente en las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional.

La campaña de firmas para exigir la gestión directa de la piscina municipal de El Campello se extiende a Mutxamel, Sant Joan y Busot.

Esta mañana, ediles de la formación de izquierdas de los municipios de Sant Joan y Mutxamel han acudido a las instalaciones deportivas campelleras para conocerlas y recoger hojas de firmas para llevarse a sus municipios.

Esta mañana, tres ediles de Esquerra Unida de los municipios de Sant Joan, Clara Rodríguez y Mutxamel, Juan Ramón Martín y Alexia Puig, han asistido a las instalaciones deportivas campelleras para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la gestión directa que está llevando acabo Esquerra unida en El Campello. Dichos ediles anunciaron que extenderán la campaña de recogida de firmas a sus municipios.

Y es que el pasado 15 de enero, Esquerra unida en El Campello inició una campaña de recogida de firmas con el fin de recabar los máximos apoyos posibles para exigir la apertura de la piscina municipal mediante gestión directa. Dicha campaña se inició a raíz de que dos de las empresas que se presentaron para gestionar la piscina presentaron sendos recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales al ser excluidas por el Ayuntamiento por considerar que no cumplían con el pliego de condiciones, quedando abierta la posibilidad de que la licitación quede desierta y por tanto que se opte por gestionarla de forme directa.
El propio ayuntamiento ha debido reconocer que ninguna de las dos cumple con los requisitos mínimos (cuando en un primer momento, le concedieron la licencia a una de ellas) proponiendo la tribunal declarar la licitación desierta. A falta del dictamen, parece que ya nadie confía en que la licitación que ha durado más de dos años imposibilitando el disfrute de las instalaciones por parte de la ciudadanía, y que solo en mantenimiento ha costado más de 130.000 €, vaya a finalizar con éxito.

La formación de izquierdas recuerda que, en el pleno ordinario del mes de septiembre de 2016, presentaron una moción para iniciar la gestión directa de la piscina municipal. Y aseguran que de haber optado por esta propuesta que además demostraron ser mucho más rentable que la gestión privada, la piscina habría estado abierta desde principios de 2017, ya que desde esa fecha, la piscina se encuentra recepcionada y en perfectas condiciones para ser disfrutada por vecinos y vecinas. Y si se ha alargado su apertura, ha sido a consecuencia del proceso de privatización del complejo deportivo.

La edil de EU, en el Ayuntamiento de Mutxamel se mostró perpleja ante la privatización del complejo deportivo manifestando que “esa es la política que lleva el PP en Mutxamel pero no entiende que partidos como Compromís, Podemos o el PSOE privaticen una instalación deportiva que entre terrenos e infraestructuras ha costado más de 8 millones de dinero público”.

Por su parte la portavoz los ediles de EU en el ayuntamiento de Sant Joan, Clara Rodríguez y Juan Ramón Martín manifestaron que “las instalaciones deportivas sean públicas no solo beneficia a los vecinos y vecinas de Campello, sino también a los de Sant Joan, Mutxamel o Busot. Es por eso que vamos a recoger firmas en nuestro municipio para apoyar la gestión directa de la piscina”.

Por parte local, tanto la Secretaria de organización de la formación, Cristina Fernández como el portavoz del grupo municipal en El Campello, Pedro Mario Pardo declararon a los medios “sentirse muy optimista por la gran aceptación que está teniendo la campaña en el municipio. En dos semanas llevamos más de 200 firmas y de cada vez son más los vecinos y vecinas que se ofrecen para ayudarnos a recoger firmas”.

Marcha en El Campello para incluir la desembocadura del río Seco en el catálogo de humedales

Salida del área de medio ambiente de EU de L’Alacantí para conocer la diversidad biológica en el día mundial de las zonas húmedas

Durante la salida a la desembocadura del río Seco que hoy han organizado el área de medio ambiente de EU-l’Alacantí y el grupo municipal de EU de El Campello, las personas participantes han podido conocer parte de la diversidad biológica que alberga este humedal coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el día mundial de las zonas húmedas. Especies de flora como la amapola marina, el hinojo marino, el junco, el taray o el carrizo y aves acuáticas y marinas como el azulón, la gallineta, la garceta común, las gaviotas reidora y de Audouin, el cormorán grande, el charrán patinegro y el alcatraz atlántico han podido ser observadas e identificadas por la veintena de personas que han participado en la salida, tanto en el humedal como en la zona litoral circundante. Esperamos que la Generalitat sea sensible a la petición del Ayuntamiento de El Campello para incluir en el catálogo autonómico la desembocadura del río, al aprobarse por unanimidad la moción que en ese sentido EU defendió en el pleno del pasado jueves.